jueves, 18 de septiembre de 2008

El Teatro Leal abre ya sus puertas

Esta noche los elegidos, políticos y amigos, podrán asistir al primer acto del restaurado Teatro Leal, a la actuación de la Orquesta Sinfónica dirigida por Lü Jia, con el pianista Guillermo González y la soprano María Orán.
Esta noche sólo se puede acudir con invitación. El resto de los espectáculos del teatro preparados para esta sonada inauguración podrán comprarse por el populacho a precios populares, no sin posibilidad de úlcera.
A estas horas ya se estarán abriendo las puertas del teatro.
¡Atención a los pomos de plástico negro de las gigantescas puertas de madera del Teatro Leal!

Comienzan las poses, y el teatro del absurdo de la clase dirigente, ya se oyen los cumplidos y auto-cumplidos por el buen trabajo realizado y lo bien que está todo. Ahora sí, silencio, comienza la función.

1 comentario:

Sergio Afonso Díaz dijo...

Para muestra un botón, o como en este caso, un picaporte.
20 años, para rehabilitar un espacio cultural único (no por singular, sino porque en La Laguna no hay otro, con presupuestos de todas las administraciones, hasta la estatal, y al final, en la fachada, en la calle principal, en el medio de las grandes y artísticas tres puertas....., eso, tres picaportes de plástico de la ferretería de la esquina, o vete tu a saber, si serán de diseño, traidas de Murano, que no son de plástico, sino de un nuevo material, y que por eso se retrasó la obra ese poco de tiempo.... 20 años.
Puede tambien que pensaran, que al abrir las puertas no se iban a notar.
Por cierto, intenté comprar entradas, y me rendí, pues tenía que pasar por cola en la calle, pasar por dos seguiritas, uno exterior y otro interior, para dar con tres señoritas muy bien uniformadas, que iban atendiendo al público de uno en uno y sin prisas. Cinco para uno....eso es atención "super-personal".
Lo del nombre del teatro, "LEAL" me parece de sorna, pues en esta historia, la deslealtad para con los ciudadanos ha sido escandalosa, como para ahora venir a cortar la cinta, con trajes de gala, pisando una alfombra roja sobre la adoquinada calle, como antesala a las fotos del "todos juntitos".
Roja tendría que ser la cara de muchos de la vergüenza de tardar tantos años en rehabilitar este espacio para el público, que 20 años después tiene que soportar ver como los irresponsables de toda esta deslealtad, se juntan para el recuerdo y así estrenar ellos como merecedores de sus esfuerzos, este espacio cultural único en nuestra ciudad universitaria, antigua capital del archipiélago y Patrimonio de la Humanidad.