miércoles, 21 de febrero de 2007

...porque siempre nos gustó soñar

Sueñas mientras duermes aunque siempre me gustó alargar esta tarea cuando tenía los ojos abiertos, y según demuestran muchos científicos, a ojos abiertos, sueño finalizado.
El protagonista del film La science des rèves -La ciencia del sueño-, Gael García Bernal, sueña antes y después de meterse en la cama. Esta cinta la dirige Michel Gondry, que consigue aúnar las interpretaciones de los actores con un estruendo visual.

"En los sueños las imágenes resultan abrumadoras", cosa que ocurre con las imágenes que conforman las historias del universo Gondry.
Para su ú
ltima andadura Gondry cuenta con el actor mexicano que ha conseguido en los últimos años una relevancia internacional, Gael García Bernal . Y compartiendo protagonismo qué mejor que un pesonaje femenino, la francesa Charlotte Gainsbourg , hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin. La primera interpretación de Charlotte aparece en el disco de Serge Gainsbourg, Love on the beat, en 1983, donde cantan el dueto Lemon incest.

Sinopsis
La ciencia del sueño cuenta la llegada de Stéphane( Gael García Bernal) a París para trabajar en una empresa de publicidad. El joven trae muchas ilusiones y sueños, pero la realidad le baja de las nubes al encontrarse con un empleo monótono. Stéphane acabará refugiándose en sus extraños sueños para soportar la realidad. Tiene una vecina llamada Stéphanie (Charlotte Gainsbourg) de la que se enamorará. Los sueños irán afectando a su vida diaria, , no pudiendo diferenciar los sueños del mundo real.
Si quieren adentrarse en un mundo mágico, qué mejor que entrar en el universo Gondry, en el mundo de los sueños.
Universo Gondry
Michel Gondry saltó a la fama por su bagaje como director de videoclips musicales que dejaban extasiados a los que los veían. Su estilo llamó la atención de la cantante islandesa Björk, The White Stripes, The Chemical Brothers, entre otros. También, ha trabajado como realizador de anuncios, alguno de los cuales ha sido galardonados.
En el año 2002 se introdujo en el universo del cine con el largometraje Human Nature y el guionista elegido no podía ser otro que Charlie Kaufman. El trabajo de Kaufman como guionista en los largometrajes Being Johm Malkovich, Cómo ser John Malkovich-1999- y Adaptation. El ladrón de orquídeas-2002- ambas dirigidas por Spike Jonze. Para ambas películas Charlie Kaufman estuvo nominado a los Oscar a mejor guión original. Tras haber trabajado con Gondry como guionista en Human Nature, repite en Eternal sunshine of the spotless mind- Olvídate de mí -2004-. Con esta película de Gondry, Kaufman rozó la máxima creatividad en el universo Gondry, trabajo reconocido con un oscar al mejor guión original. En este nuevo film, La science des rèves, La ciencia del sueño, Michael Gondry decide que Kaufman no lo acompañe en su recorrido.
¿ Se tratará de que Michael Gondry se ve preparado él solo para introducirse en un mundo de sueños ?
Yo creo que estoy preparada. Un, dos, tres : sueña!

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando la vi irremediablemente me venía a la cabeza tus mundos de cuentos y sueños en trenes... tus historias de grismayer... es una película pensada especialemente para ti

sería que solo querías soñar y por eso domías tantoÇ? ;)

nos vemos con los ojos!