lunes, 12 de febrero de 2007

Somos lo que leemos

-Eres lo que comes, por ende, lo que lees-
... Apartados de la ciudad viven los hombres-libro, ellos se comieron la mejor literatura para no perderla y así dejarla guardada en un lugar privilegiado de la memoria.
Los hombres-libro viven en el film de François Truffaut, Farenheit 451 ,del año 1966. Aunque, antes lo hicieron en la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury en el año 1953.
¿Por qué Farenheit 451? Ya lo explica el protagonista, Guy Montag, no es otra cosa que la temperatura a la que arden los libros. Dentro de esta historia de ciencia ficción, los bomberos no sofocan incendios sino que los provocan.

...Si tuviéramos que elegir un libro con el que nos sintiéramos identificados y salvarlo del fuego, y por tanto, que no se perdiera nunca del conocimiento y disfrute de otras personas, ¿cúal sería el elegido?¿qué libro seríamos nosotros?


5 comentarios:

BärBara dijo...

La dama de las camelias.Quizás haya libros mejores, quizás haya libros mejor escritos o con mejor estilo, pero creo que el mundo no debería perderse una historia de amor con tanto desgarro...
Por cierto, encantada de estrenarme por estos lares.

Daniel F. Patricio dijo...

Pero bueno, tu pregunta final es de entrevistadora de la Fnac!!me lo pienso...

Carlos del Río dijo...

¿Hay que elegir uno sólo?Yo creo que cada libro es como cada película, y cada canción..hay un momento para cada una.

Rocío Troya Ortega dijo...

De hecho el filme de Truffaut es una fiel adaptación de la gran obra, sobre todo por su coherencia, de Ray Bradbury. En cuanto al libro y al filme qué decir, mas que son de esos que no se olvidan y sobre todo que te inquietan al darte cuenta de que esa situación puede llegar.
Mi libro,no sabría, solo sé que si algún día llegase esa situación haría lo mismo que la mujer, me quemaría con ellos.

Anónimo dijo...

Escogería los miserables por su valor literario y moral.